jueves, 22 de julio de 2010

The XX


The xx es un trío de Londres formado por Romy Madley Croft (voz y guitarra), Oliver Sim (voz, bajo), y Jamie Smith (batería, MPC sampler) (En su formación original también lo integraba Baria Qureshi que se encargaba de los teclados y guitarra, sin embargo dejó la banda por motivos personales)

Unidos por un amor común a la oscuridad, a los sonidos de las guitarras ochenteras y al R&B Americano, el sonido único de The xx se corresponde con el de una banda cuyas influencias musicales incluyen desde Aaliyah hasta Cocorosie, The Cure, Missy Elliott a The Chromatics o a Pixies.

Estas influencias se combinan con bellos y profundos duetos vocales y con un uso ingenioso de samples y frecuencias low-end para producir el pop austero, dulce y melancólico de su single debut. Disponible solamente en vinilo de 7’’ y limitado a 500 copias, “Crystalised” también incluye una versión de la canción “Hot Like Fire” de Aaliya, con la que desarrollan aún más su evocador y sentimental sonido.

http://www.megaupload.com/?d=WW0QWBRR

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a mycricis@yahoo.es

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar